Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿En qué consisite la quimioterapia para el cáncer de mama con Taxol?

Cáncer
>
Cáncer de mama
>
Pregunta Actual

Pregunta

Voy a someterme a un tratamiento de quimioterapia para el cáncer de mama y consiste en un tratamiento con Taxol semanal.

¿Podrían darme más información sobre en que consiste?

Respuesta

El Taxol es un nuevo agente antimicrotúbulo que promueve el ensamble de los microtúbulos de los dimeros de tubulina, estabilizando los microtúbulos por prevenir la depolimerización. Dicha estabilidad resulta en la inhibición de la reorganización normal de la red de microtúbulos que es fundamental para la interfase y las funciones mitóticas de las células.

Está indicado como primera y segunda línea en el tratamiento de cáncer de ovario en combinación con platino. También está indicado en segunda línea de cáncer de mama metastásico y/o en pacientes recaídas dentro de los 6 meses a la quimioterapia adyuvante (dentro de la terapia previa debe haberse incluido antraciclínicos, salvo que estuviera clínicamente contraindicado). Taxol + cisplatino está indicado en primera línea de tratamientos en el cáncer de pulmón no pequeñas células y como segunda línea de tratamiento en sarcoma de Kaposi relacionado al sida.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario