Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 9 Valoraciones

En un análisis, ¿qué indican los resultados de AST (SGOT) y ALT (SGPT)?

Pregunta

¿Qué significan las pruebas de AST (SGOT) y ALT (SGPT)?

Respuesta

La ASAT (GOT) y la ALAT (ALT) son transaminasas cuya concentración en la sangre aumenta cuando se produce alguna lesión en el hígado, corazón, músculos, riñón o cerebro. Cuanto mayor es el daño mayor es la concentración en sangre de dichaz enzimas.

El análisis de estos parámetros sirve fundamentalmente para diagnosticar el daño hepático (daño en el hígado) y se elevan ante una inflamación hepática (hepatitis) o una daño repentino del hígado. También están condicionadas por el consumo excesivo de alcohol o medicamentos.

Las transaminasas ALT, AST, se elevan por:
  1. Exceso de uso del metabolismo hepático. Las causas son obligarle a metabolizar exceso de medicamentos (Paracetamol, Antibióticos, antifúngicos, medicamentos para la ulcera de estómago) o alcohol
  2. Hepatitis infecciosas
  3. Cirrosis
  4. Cáncer de hígado
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 27/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor