Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

En una analítica tengo alterados todos los parámetros lipídicos ¿Qué tratamiento debo seguir?

Pregunta

Tengo 52 años, peso 103 kg, colesterol 271, triglicéridos 347, ácido úrico 9.3, colesterol HDL 35, LDL 202. Por favor, díganme que tratamiento debo seguir para reducir estos niveles altos.

Respuesta

En caso de que no te cuides nada de nada, lo primero que debes hacer es una dieta encaminada a normalizar el peso, ya que parece que tienes un exceso de peso (desconozco tu talla).

Aprovechando la dieta hipocalórica, debes también reducir en esa dieta las grasas de origen animal. Será por tanto, una dieta pobre en carnes muy grasas, huevos, repostería industrial, mantequilla, etc. También conviene evitar el azúcar refinado (todos los alimentos que contienen azúcar y dulces) y, como tienes los triglicéridos altos, es preciso limitar el consumo de bebidas alcohólicas. Con estas medidas y un poco de deporte puedes mejorar bastante tu perfil lipídico.

Si esto no es suficiente, tendrás que acudir a tu médico con objeto de iniciar un tratamiento farmacológico que dependerá del tipo de dislipemia que tengas. Quizás pueda ser suficiente un fibrato o necesites una estatina, pero es un criterio medico, y nunca una medicación debe tomarse sin prescripción médica.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario