Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

En una resonancia me indican que tengo acromion de localización baja e incurvado con una morfología en gancho Quisiera saber si hay rotura o lesión en el ligamento

Pregunta

Como consecuencia de un dolor agudo en el hombro cada vez que lo levanto sobre unos 90º, me hicieron una resonancia cuyo informe radiológico es el siguiente:

'Proyecciones axiales, paracoronales y parasagitales en las secuencias de pulso habituales. En la exploración realizada no hay evidencia de alteraciones en el grosor y señal de los tendones del manguito rotador. Señalar respecto al acromion una localización baja y morfología incurvada, (acromion tipo II) que impronta y disminuye el espacio subacromial y pudiendo condicionar un síndrome de atropamiento, aunque en la actualidad no se objetiva daño tendinoso significativo. No se aprecian derrame, ni bursitis, ni alteraciones en el hueso, manteniéndose congruencia normal glenohumeral y mostrando el labrum glenoideo, un aspecto morfológico y de señal normal.

Conclusión: Acromion de localización baja e incurvado con una morfología en gancho. No se observan en la actualidad daño tendinoso ni otras alteraciones.

Por su lenguaje técnico, el cual no entiendo, me pregunto si será necesario operar para rebajar el acromion. ¿Hay rotura o desgarro del ligamento?

Respuesta

No existe rotura ni desgarro del ligamento ni de los tendones del manguito rotador, que son los responsables de la elevación y rotación del hombro. Al tener un acromion de localización baja, el espacio que queda por debajo del mismo para la movilización de los tendones queda disminuido y con el tiempo, puede condicionar una lesión de los tendones con inflamación o rotura, por lo que quizás sería necesario operar para no producir lesiones mayores, aunque debe consultar el caso con un traumatólogo, que tras realizar una exploración y consultando el resultado de la resonancia puede aconsejarle mejor sobre la necesidad de la intervención.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario