Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Es adecuada una operación para tratar una rinitis alérgica?

Alergias
>
Rinitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Me han diagnosticado sinusitis. Me la he tratado con antibióticos, pero siempre me vuelve a dar, y me han dicho que es provocada por rinitis alérgica.

Me han sugerido que mejor me opere. La operación es sencilla, y no requiere hospitalización.

Me gustaría saber su opinión. Le comento además que me hicieron tomografía y todo indica que existe sinusitis, e hipertrofia de senos paranasales y concha bulosa.

Respuesta

Si es un tema de rinitis alérgica el causante, una intervención de cirugía no lo va a arreglar.

Como actuar:

1. En primer lugar tomar 1 mes un tratamiento de alergia, con Claritin (antialergico) 1 comp al día y Flonas ó Nasonex que son inhaladores nasales, 2 inh al día por ambas fosas nasales.

2. Si con este tratamiento ha mejorado mucho, el cuadro si parece ser por alergia, luego tendrá que acudir a un ALERGOLOGO para que le haga un estudio de la causas de su alergia (ácaros del polvo doméstico, epitelios de animales, pólenes, etc..) y le ponga una vacuna contra la alergia y un tratamiento a largo plazo.

3. Si no mejora el mes de Prueba con los antialérgicos, es que es poco probable la alergia y por ello puede considerar la intervención de cirugía por ser otras lasa causas de la sinusitis.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario