Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es adecuado administrar corticoides a un niño de 5 años con bronquitis?

Pregunta

Tengo dudas acerca del medicamento que el pediatra le di a mi hijo de 5 años. Hace menos de un mes, mi hijo presentó una infección en los bronquios; esto originó que le diera antibiótico y otro medicamento para expandir los bronquios. Pero ahora mi hijo repite el mismo cuadro, solo que ahora, según dice el médico, sin infección, solo irritación en los bronquios y le receta esteroides, el medicamento se llama Fisopred, 15 ml en la mañana y 15 ml por la noche durante 4 días y el broncodilatador.

Mi duda es el uso de esteroides para mi hijo tan pequeño. Además, le recetó análisis de sangre completo y una radiografía de su pecho. Mi hijo ahora no ha presentado ningún tipo de crisis por la noche, solo tos moderada, aunque anteriormente, hace como 6 meses, había presentado tos severa por las noches que incluso le provocan vómito.

Respuesta

Los corticoides son sustancias de uso ampliamente difundido para el tratamiento del asma a cualquier edad. Es cierto que el uso de corticoides de modo continuado acarrea a la larga una serie de efectos indeseables que pueden ser bastante difíciles de resolver, pero esto sólo sucede con el tratamiento crónico que se prolonga semanas.

El objetivo del tratamiento que le ha recetado su pediatra es disminuir la irritación e inflamación bronquial, que es la que está originando los accesos de tos. Tomarlos durante cuatro días no hará ningún mal a su hijo y presumiblemente aliviará rápidamente la sintomatología.
Publicidad

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario