Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es cierto que a partir de los 25 años la potencia sexual disminuye?

Pregunta

Tengo 27 años y tengo relaciones con mi novia, ella es virgen. Al principio, hace 1 año, estaba con ella, sin penetrar, jugábamos a rozarnos los genitales, yo podía tener 3 eyaculaciones seguidas, a veces tenía que esperar, y desde hace 2 meses solo puedo tener una, y la segunda tardo mucho e incluso a veces no puedo porque se baja la erección.

La verdad es que siempre que estamos juntos tenemos el agobio del tiempo para que no nos cojan nuestros padres in fraganti. ¿Qué me pasa? ¿Es verdad que a partir de los 25 ya no se tiene la misma potencia sexual?

Respuesta

No es cierto que haya una edad fija a partir de la que disminuya la capacidad sexual, aunque es obvio que en edades medias o avanzadas la actividad sexual del varón es menor que en la juventud.

En su caso no podemos hablar de impotencia, ya que ésta se define como la imposibilidad de conseguir y mantener una erección, lo que no es su caso. La causa más común de las disfunciones sexuales leves del estilo de las que usted padece es de causa psicológica (estrés, culpabilidad, ansiedad), en su caso quizá influyan las circunstancias en las que mantiene las relaciones con su novia (miedo a ser pillados in fraganti). Debe tranquilizarse, porque lo más probable es que no exista ninguna enfermedad física, e intentar evitar el estrés o ansiedad en las relaciones.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario