Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es cierto que la obesidad predispone a la aparición de hongos vaginales?

Pregunta

Tengo hongos vaginales, estoy con tratamiento en base a óvulos vaginales y una crema para esta zona. El médico que vi me dijo que esto me pasó por ser gorda, ya que mantengo muy húmeda la zona vaginal y nada más. Yo me sentí muy mal cuando me trató de gorda, me dio mucha pena y no me atreví a preguntarle nada más, por eso les pregunto a ustedes. ¿Por qué me salieron hongos vaginales? ¿Se contagian? ¿Son peligrosos? ¿Con el tratamiento me voy a mejorar bien? ¿Qué son los hongos vaginales?

Respuesta

La colonización por cándidas es frecuente en las mujeres ya que crece muy bien en medio caliente y húmedo, como es el de la vagina. En ese sentido, la obesidad la predispone, ya que puede formar pliegues cutáneos que favorecen el calor y sudoración en esa zona. Además, el vivir en climas cálidos, la ropa interior apretada o de materiales que hacen sudar, etc. favorecen su propagación.

Puede infectarse espontáneamente o de otras personas que la porten asintomáticamente. También se transmite por las relaciones sexuales, por lo que debe tratarse la pareja para impedir reinfecciones.

Puede ampliar información en: Infección vaginal por hongos

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario