Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es cierto que puede ocurrir que entre los 12 y 15 días después de la menstruación se puede producir otra ovulación debido a alguna alteración?

Pregunta

Me acabo de casar y por cuestiones morales no queremos utilizar anticonceptivos. Tenemos la duda si después de la ovulación normal que ocurre entre los 12 y 15 días después de la menstruación se puede producir otra debido a alguna alteración nerviosa. Nos hemos documentado y en la primera fase ante de la ovulación del mes, si se puede producir otra, pero después de aquella no, según la teoría de Stappen. ¿Es esto cierto?

Respuesta

Excepto en casos excepcionales no se suele producir doble ovulación en la segunda parte del ciclo.

En su caso deberían conocer y usar el Método de la Ovulación ó Método Billings, es un sistema natural de regulación de la fertilidad basado en la determinación, por parte de la propia mujer, de las fases fértiles o infértiles de su ciclo menstrual, reconocidas por la observación diaria del moco cervical recogido a la entrada de la vagina.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor