Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

¿Es conveniente tomara agua mineral con gas para prevenir el cuidado de la próstata?

Pregunta

¿Existe alguna relación del agua mineral con gas con el cuidado de la próstata?

Respuesta

El agua mineral carbonatada con gas estimula las mucosas intestinales , despiertan el apetito y, en los primeros sectores del tracto digestivo (concretamente en la boca), amortiguan la capacidad gustativa, comportándose ligeramente como anestesiantes.

En el intestino aumentan la acción de la lipasa pancreática, lo que provoca una disminución de la actividad que debe realizar el páncreas. El resultado es una mejora de las enfermedades del páncreas y del hígado.

Estimulan el peristaltismo y favorecen la secreción de bilis. Debido al bicarbonato que contienen, neutralizan la acidez del estómago, y pasan rápidamente al duodeno, donde tienden a alcalinizar el contenido. Por tanto, se comportan como antiácidos sistémicos.

Publicidad

También se ha comprobado, según la citada ponencia, que las aguas bicarbonatadas cálcicas facilitan la acción enzimática de la tripsina sobre la caseína y, además, parece que influyen en el metabolismo de los carbohidratos.

Para el tema que le preocupa el riñón resulta beneficiado porque estas aguas alcalinizan la orina. En el caso de las bicarbonatadas sódicas, favorecen la eliminación de sedimentos y de pequeños cálculos de ácido úrico. Como la secreción prostática es alcalina para equilibrar la acidez de la orina, esta aguas hacen una función de ahorro de trabajo para la próstata, y disminuyen la posibilidad de formación de piedras en la misma.

Es decir que su utilización disminuye el trabajo de la próstata y la posible formación de litiasis en sus conductos. No es radical pero si se recomiendan.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario