Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es frecuente la aparición de tendinitis tras una operación de ligamentos en la muñeca?

Pregunta

Hace hoy cuatro meses fui intervenido de una rotura de ligamento triangular en la muñeca derecha, por artroscopia, después de resonancia magnética.

La descripción es: regularización de rotura ligamento triangular.

Estaba bastante roto, no se podía 'coser', pero se limpió todo el interior. Todo fue bien, y a los dos meses ya se me dio el alta completa, sin dolor y apenas alguna molestia hasta hace dos semanas, que se empezó a incrementar el dolor en el mismo punto de antes de la operación, Además de dolor en la parte superior derecha de la muñeca, y ocasionalmente en la parte inferior y también 'pinchazos' dolorosos ocasionales en pulgar y parte superior de la mano, que me impedían incluso coger un vaso de agua.

Tras acudir a urgencias (mi traumatólogo esta de vacaciones), y exploración con ecografía, se diagnostica tendinitis en el cubital posterior, por posible roce con prominencia ósea del piramidal. Tratamiento muñequera y Voltaren.

La cuestión es que llevo más de una semana así y los síntomas no bajan, pues a pesar de llevar la muñequera y cabestrillo todo el día, cualquier movimiento del antebrazo me duele, cosa que ya me empieza a preocupar y mas siendo mi mano derecha.

Aunque no desprecio la opinión del traumatólogo de urgencias, como no esta el mío habitual por vacaciones, me dirijo a vosotros para tener una opinión adicional sobre la lesión y su tratamiento. Además marcho mañana de vacaciones y se me plantean 'dolorosas'...

Respuesta

Comprenderá que a través de este medio tenemos una limitacion muy importante, que es no poder examinarle en directo, pero el diagnóstico que le ha dado su traumatólogo parece congruente, apoyado además por el resultado de la ecografía. Este tipo de tendinitis suele aparecer con cierta frecuencia después de procesos como el que usted ha padecido y pueden tardar en curar alrededor de 3 semanas una vez puesto el tratamiento.
Publicidad

La duda que puede quedar es si el diagnóstico es correcto. Si el dolor persiste a pesar del tratamiento más de 3 semanas convendría realizar una resonancia magnética que confirme el diagnóstico o le oriente hacia otro proceso.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario