Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es grave la infección por Haemophilus en un adulto?

Pregunta

¿Qué tan grave puede resultar el Haemopilus influenzae en un adulto? Fue detectado recientemente por incidencia en enfermedades respiratorias. También me gustaría saber si tiene algo que ver con mareos constantes.

Respuesta

El Haemophilus es un bacilo gramnegativo, que se encuentra con frecuencia en las secreciones nasales de pacientes adultos y niños sanos. En los niños pequeños, sobre todo el tipo b, puede ser responsable de infecciones graves y agudas como meningitis, otitis, artritis, bacteriemia, etc...

Antes de la llegada de su vacuna, este bacilo era la causa primaria de meningitis purulenta en niños menores de 5 años. Aun con condiciones predispuestas de debilidad del sistema inmune, las infecciones graves en adultos son mucho más inusuales. El dato del mareo es muy inespecífico, siendo posible que se produzca en muy diferentes problemas médicos, no siendo responsable en sí el germen.
Publicidad

La bacteria se puede trasmitir a través del contacto con moco ó secreciones de nariz y garganta de una persona infectada.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario