Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es importante operarme pronto de una rotura de LLI y LCA de rodilla para una buena recuperación?

Pregunta

Hace dos semanas me han diagnosticado una rotura de LLI y LCA de la rodilla derecha, sin hacerme resonancia ni nada por el estilo.

Está pasando el tiempo y voy recuperando mucha movilidad, pero como hay rotura, ¿Hay que operar? ¿No es malo que pase tanto tiempo desde la lesión hasta la operación que todavía puede tardar un mes más? ¿Qué tratamiento debo seguir o hacer para disminuir posibles secuelas?

Respuesta

La lesión que me comenta es una lesión importante de la rodilla. La decisión de operar depende de la severidad de las lesiones ligamentosas (rotura parcial, rotura completa), del grado de inestabilidad de la rodilla afectada y de la situación funcional del paciente, ajustada a la actividad física que realiza (no es lo mismo un deportista profesional que un aficionado o una persona que no realiza deporte). En ocasiones el tratamiento conservador no quirúrgico puede ser eficaz.

Le remito información general sobre las lesiones de LLI y LCA de la rodilla que creo pueden ayudarle a estar más informado sobre su problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Dolor de rodilla
,
Lesiones del ligamento cruzado anterior
Publicidad