Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

¿Es la mamografía la prueba más fiable para detectar cáncer de mama?

Pregunta

Desearía saber si existe algún aparato que diagnosticara el cáncer de mama con mayor fiabilidad que la mamografía; y si la resonancia magnética y la ecografía son igual de eficaces en el diagnostico de cualquier tumor de mama como la mamografía habitual.

Respuesta

La mamografía es una excelente prueba para detectar lesiones no palpables en campañas de detección precoz de cáncer de mama, dado su alto rendimiento diagnóstico y su bajo coste.

La ecografía y la RMN son más eficaces a la hora de detectar características de malignidad o benignidad en una lesión de mama previamente identificada con una mamografía, pero el diagnóstico definitivo sobre si es maligna o no lo dará el estudio patológico del tejido mamario obtenido por medio de una punción aspiración o una biopsia y por ello, si la imagen mamográfica es sugerente de malignidad, se va directamente a la biopsia o punción.
Publicidad

En otras situaciones, el ginecólogo pide una ecografía o una RMN para ampliar el estudio y decidir si hay que realizar biopsia o no.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario