Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es lo mismo la leucemia mieloide crónica y aguda? ¿En qué se diferencian?

Cáncer
>
LMA
>
Pregunta Actual

Pregunta

Ustedes hablan de la leucemia mieloide crónica. Mi hija falleció de leucemia mieloide, pero según me dijeron era aguda, ¿Existe esta clasificación? Así mismo, dicen que se da mayoritariamente en adultos, mi niña tenía 2 años.

Sobre los síntomas, se enumeran ciertos síntomas, ninguno de los cuales presentó mi hija, además dicen que la enfermedad progresa lentamente, pero en nuestro caso la pesadilla sólo duró diez días. ¿Es posible que ella haya enfermado mucho antes de presentar los ganglios inflamados (cuello) que fue en definitiva por lo que consultamos al médico pensando que era paperas?

Respuesta

La leucemia mieloide aguda existe, aunque también se le llama mieloblástica aguda. En los niños, la más típica es la leucemia linfoblástica aguda. Todas ellas tienen en común, como su nombre indica, ser de desarrollo extraordinariamente rápido, por eso se denominan agudas.

Las crónicas son más típicas de adultos mayores y su desarrollo es muchos más lento, incluso en años. Por tanto, aunque todas son proliferaciones malignas de las células blancas de la médula ósea, su comportamiento es radicalmente distinto de unas a otras.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor