Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Es muy alta la radiación a la que se expone con el tratamiento de Yodo-131 radiactivo?

Pregunta

Con el tratamiento con Yodo-131 radiactivo en problemas leves de tiroides, ¿A qué dosis máximas está expuesto el paciente? y ¿Cuánto tiempo tarda en recuperar la radiación normal de su cuerpo?

Respuesta

Disculpe que le conteste de manera genérica, pero la pregunta es excesivamente delicada y entra bajo la responsabilidad del médico especialista en Medicina Nuclear.

1-Creo que puede tratarse de un hipertiroidismo, y si existe indicación de tratamiento con Yodo radiactivo, el beneficio del tratamiento supera con creces, al no tratamiento.

2-Esta medicación y su dosificación se aplica por profesionales médicos, que trabajan en una Instalación radiactiva de 2.ª categoría, bajo la supervisón del Consejo de Seguridad nuclear.

3-Cualquier situación particular, de embarazos, en la familia, niños, etc., que pudiesen verse afectados, depende de la dosis suministrada en cada caso, existiendo una Legislación de Protección Radiológica clara que garantiza tanto al personal sanitario como al paciente y por extensión a su familia y al resto de ciudadanos, y de todo ello le informaran ampliamente, si tuviese que tomar alguna precaución antes y después del tratamiento.

4-Como médico, le puedo aconsejar, que si existe una indicación clara, siga el consejo del médico especialista, y no piense en el riesgo de la dosis de radiación, que probablemente sea menor, que fumarse un cigarrillo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario