Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

¿Es normal estar a 35ºC pese a tener síntomas de gripe?

Síntomas
>
Hipotermia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo síntomas gripales: me duele la cabeza, los huesos, tengo mucosidad y me siento como si tuviera una fiebre altísima; sin embargo, me pongo el termómetro y tengo 35.5ºC.

No creo que sea una temperatura normal ya que habitualmente tengo 36.5. El termómetro funciona correctamente ¿Qué puedo tener?

Respuesta

Este tipo de variaciones en la temperatura no tienen excesiva importancia, a no ser que el paciente se encuentre muy mal, en cuyo caso podría expresar una mala perfusión periférica (que no creo sea su caso, porque aunque se encuentre incómoda no parece estar extremadamente grave).

También, en cuadros de malestar general con sudoración, el sudor puede mojar la axila y el termómetro, al colocarse en ella no refleja la temperatura real, ya que la humedad la baja.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor