Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es normal que de 12 del mediodía a 4 de la tarde tenga la tensión alta?

Pregunta

Entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, mientras estoy trabajando, suelo tener entre 14 y 15 de presión sistólica y entre 9 y 10 de presión diastólica. El resto del día la tengo normal (entre 12 y 13 y entre 8 y 9). Estas medidas las he comprobado a lo largo de un mes, tomándome la tensión varias veces al día. ¿Es normal esa tensión alta durante cuatro horas al día?

Respuesta

Los límites altos de la normalidad para hipertensión arterial son TAS 139 mmHg y TAD 85-89 mmHg. Durante el estrés del trabajo usted está hipertenso y en reposo tiene una tensión arterial diastólica bordeando la hipertensión leve.

Probablemente sufre de una hipertensión lábil, que es la que se produce ocasionalmente coincidiendo con periodos de estrés.

Para establecer correctamente su caso necesitaría otros datos como saber su edad, si tiene antecedentes familiares de hipertensión arterial o enfermedad cardiovascular, si fuma o tiene colesterol elevado, si tiene sobrepeso, etc... Dado que no dispongo de estos datos la recomendación es que contacte con su médico de cabecera, para realizar una evaluación concreta de su caso.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 21/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario