Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es perjudicial tener muchas relaciones sexuales?

Pregunta

Son dos las preguntas que quisiera que me diera su opinión.

1. ¿Tiene algún límite la cantidad de relaciones sexuales con mi esposa?

2. ¿El realizar muchas veces el sexo es perjudicial para la próstata o algún otro órgano?

Respuesta

El único límite es el que pongan ustedes. Es el cuerpo el que se encarga de poner esos límites, que varían dependiendo del día, de la edad... El número de relaciones sexuales es el que usted y su pareja, conjuntamente, deseen y puedan mantener.

En principio, no es perjudicial para ningún órgano en especial. En el caso de la mujer, la fricción puede favorecer la adquisición de infecciones de las vías urinarias, por lo que se recomienda que orine después de cada relación sexual. Una lubricación adecuada es también importante para mantener el territorio genital sano.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor