Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es posible encontrar el virus de la hepatitis A en material fecal una vez aparecida la ictericia?

Pregunta

Cuando se presenta hepatitis A hay una replicación viral en el hígado y aparece la ictericia. ¿Después de cuánto tiempo de aparecida la ictericia es posible encontrar virus en materia fecal? ¿Es cierto que una vez aparecida la ictericia ya no encontramos virus en materia fecal?

Respuesta

El período de inefectividad se inicia entre 3 y 12 días antes de la aparición de los síntomas y suele persistir hasta la acmé de elevación de las transaminasas (pocos días después de iniciados los síntomas). El virus de la hepatitis A (picornavirus) aparece en heces a partir de la segunda semana desde el contagio, es máxima su aparición a la cuarta semana, y disminuye hasta la sexta semana. La ictericia aparece en la cuarta semana y dura hasta la séptima semana, este es el ritmo normal.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor