Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es posible que haya contraído gonorrea al mantener relaciones sexuales con un hombre sin protección?

Salud en la Mujer
>
Vaginitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

La última vez que tuve relaciones fue hace una semana con una persona con la que tengo confianza. No usamos protección, fuera de eso lo único que he hecho fuera de mi rutina diaria fue tomarme un té que contiene senna leave y que puede producir efectos secundarios como diarrea y dolor de estómago, que en efecto me pasó y dejé de tomarlo. De hecho solo lo tome una vez.

Ahora bien desde hace tres o cuatro días he sentido un ardor al momento de orinar. Este ardor ha ido aumentando, especialmente por las noches. Estuve investigando en Internet y me ha asustado mucho el hecho que la única enfermedad que hasta el momento coincide es Gonorrea.

Le pregunté al muchacho y él me informa que él no ha sufrido nunca de eso, es más, él tiene una pareja formal que no se le ha manifestado ningún síntoma como el que yo le menciono. Además que yo no le note nada malo a sus partes íntimas. No me he atendido todavía, porque actualmente tengo el período.

Tengo unas preguntas: ¿Es posible que un hombre tenga gonorrea sin manifestar síntomas? ¿Es posible que infecte a una mujer y a otra no? ¿Es posible que el té que me tome, produzca un efecto secundario tan drástico? ¿Hay alguna otra enfermedad en las partes íntimas que involucren ardor en la vagina y como se contraen?

Respuesta

Si solo tienes picor vaginal y no secreción puede ser una vaginitis. La palabra vaginitis significa inflamación de la mucosa vaginal, cualquiera que sea el origen, infeccioso o no. Las causas de las vaginitis se clasifican en no infecciosas e infecciosas.

  • Vaginitis no infecciosa: Puede ser debida a algunos agentes químicos y físicos como los productos de limpieza, compresas, etc. En tu caso dado que solo mencionas el picor podría ser de este tipo.
  • Vaginitis infecciosa: Las vaginitis infecciosas pueden aparecer por un aumento en la virulencia de los gérmenes ya existentes en la flora vaginal, los cuales son considerados como saprófitos o habituales, o por la aparición de otros que, provocan desde el principio una reacción inflamatoria. Pueden ser bacterias como el gonococo, pero también hongos como la cándida, efectivamente dependiendo de factores locales pueden afectar más a unos pacientes que a otros.
Creo que debes hacerte un cultivo de la zona y salir de dudas. Desde luego el té no parece responsable del cuadro. Puede ver sobre el tema en vaginitis

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario