Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es posible que las parestesias no se detecten en un electromiograma?

Pregunta

Tengo un esguince cervical a consecuencia de un accidente. Tras hacerme un electromiograma parecía que no tenía nada anormal pero se me duerme el brazo derecho. ¿Cabe la posibilidad de que en el electromiograma no aparezcan las parestesias?

Respuesta

El electromiograma puede discriminar la compresión de los nervios de cierta consideración pero no una pequeña compresión.

Por ello, a pesar de que no se pueden descartar completamente la existencia de una compresión que origine la parastesia significa que el problema será poco importante y transitorio.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 11/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor