Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es posible que una infiltración por una tendinitis en el dedo pulgar provoque dolor de pecho, brazo y hormigueo dos horas después?

Pregunta

Debido a una tendinitis en el dedo pulgar, he tenido la mano inmovilizada 10 días, no siendo efectivo esto, el doctor decidió infiltrarme y a las 2 horas empezó un hormigueo por todo el brazo, hacia el pecho, con sudores fríos. ¿Es una reacción normal? ¿Tiene relación?

Respuesta

Lo más normal es que sea una reacción secundaria al anestésico, porque parte de él se haya absorbido tardíamente por el sistema venoso. Aunque no es frecuente, tampoco es del todo raro y si los síntomas se han quedado en ello no tiene mayor importancia.

En estos casos también hay que descartar que no sea secundario a otras causas potencialmente más serias, como por ejemplo, una angina de pecho desencadenada por el estrés de la infiltración. Si fuera ésta la causa se produciría además un dolor opresivo en la zona centrotorácica o del pectoral izquierdo (como una garra) y la duración del cuadro sería de unos diez minutos o algo más.

Si hay dudas sobre cuál fue realmente el cuadro y usted tiene mediana edad (más de 40 años), antecedentes de colesterol elevado, hipertensión, diabetes, fumador severo o familiares con enfermedades cardiacas, debe acudir a su médico para que le explore y si es necesario le haga un electrocardiograma.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario