Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es recomendable el uso de esteroides para ser culturista?

Pregunta

¿Qué opinan del uso de esteroides? Soy culturista y estoy aspirando para continuar para llegar a profesional. Para llegar a ese nivel hay que usarlos.

Respuesta

Los esteroides anabolizantes son drogas que mimetizan los efectos de la hormona natural masculina llamada testosterona. Se comercializan bajos diferentes nombres. En España el decanoato de Nandrolona se comercializa con el nombre de Deca-Durabolin y se vende como ampollas de administración intramuscular.

Se usan generalmente en el deporte con el fin de obtener un mejor rendimiento. La mayoría de la gente usa los anabolizantes para:
  • Incrementar la masa muscular.
  • Incrementar su potencia/resistencia muscular.
  • Entrenar con más dureza.
  • Reducir el tiempo de recuperación tras el esfuerzo físico.
Los riesgos y daños asociados a su uso son:
  • Incremento del riesgo de ataques cardíacos.
  • Aparición de acné.
  • Alteración del estado de ánimo y agresividad.
  • En hombres puede causar: infertilidad, reducción de los testículos, crecimiento de los pechos.
  • En mujeres puede ocasionar: voz más grave, crecimiento del vello corporal, crecimiento del clítoris. Algunos de estos efectos en las mujeres pueden ser irreversibles.
Según se desprende de los últimos estudios este tipo de drogas sí puede causar adicción. Algunas personas necesitan asistencia médica cuando desean dejar de tomar anabolizantes y experimentan síndrome de abstinencia.
Publicidad

Son sustancias legales que sólo se deben tomar bajo prescripción y control médico. En el mundo del deporte su uso está prohibido y para evitar su consumo es práctica habitual la realización de controles anti-doping. Un resultado positivo en uno de estos controles puede arruinar la mejor carrera deportiva.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor