Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es recomendable la dieta de sirope de savia y zumo de limón?

Pregunta

Quisiera conocer la valoración médica que les ofrece la dieta de sirope de savia y zumo de limón, así como la conveniencia de realizarla durante la menstruación y cuál sería el complemento laxante ideal para su realización.

Respuesta

La dieta de sirope de savia es un poco estricta, pero si al acabarla se continúa con una alimentación equilibrada no se suelen recuperan los kilos perdidos.

Se puede hacer una semidieta, en la que la cena y el desayuno se sustituyan por sirope, y en la comida se eviten los alimentos grasos y las frituras. Algunas personas, consumidoras de tabaco, alcohol y medicamentos, pueden no tolerarla.

Ventajas: Reduce los niveles de colesterol. Su efecto depurativo favorece el buen tono de la piel, cabello y uñas. Produce una sensación de vigor y euforia, al ser un régimen con gran aporte energético (por el sirope) y de minerales.
Publicidad

Desventajas: Es cara. El limón puede afectar negativamente a personas con pocos glóbulos blancos, por lo que, en estos casos, se recomienda el uso de zumo de naranja natural. No hay problema especial para realizarla durante la menstruación, a no ser que tenga usted anemia.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario