Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Es recomendable la lapararoscopia para operar la vesícula?

Pregunta

¿Me podrían informar si la operación con la técnica laparascopia es buena? La operación es a la vesícula.

Respuesta

La laparascopia es un procedimiento quirúrgico que habitualmente requiere de anestesia general. En la sala de operaciones, el cirujano introduce el laparascopio, un tubo largo y delgado parecido a un telescopio, a través de una incisión hecha en el ombligo o debajo de él. A su vez, con una segunda punción, observa los procedimientos que se hacen.

Las indicaciones para la laparoscopia diagnóstica se pueden agrupar en cinco grandes grupos: hepatopatías, masa abdominal, dolor abdominal crónico, toma de biopsias y traumatismo abdominal.

La laparoscopia conlleva los riesgos de cualquier cirugía que requiera anestesia. Se corre un pequeño riesgo de sangrado, infección y daño al intestino, la vejiga o a un vaso sanguíneo. En raros casos, se puede perforar el útero o ocurrir alguna infección. Aproximadamente, una paciente entre cada mil requerirá de cirugía mayor para remediar el daño causado por las complicaciones. Existe una tasa de mortalidad de aproximadamente una en 80000 a una en 100000 debido a estas complicaciones.

Actualmente, la cirugía laparoscópica cuenta con la suficiente experiencia para ser un procedimiento alternativo a la cirugía clásica por su menor invasividad y resultados iguales o mejores.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario