Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es recomendable usar el Artecoll Body para aumentar los glúteos? ¿Qué diferencia hay con el botox?

Pregunta

¿Es verdad que el Artecoll Body se puede utilizar para aumentar los glúteos sin cirugía y sin riesgos a futuro? ¿Hay alguna otra opción que no sea implante de silicona?

Respuesta

El Artecoll surge en Francia a principios de los años 90, y su uso está muy extendido para el tratamiento estético de las arrugas faciales, compitiendo sobre todo con el botox.

Una de sus ventajas es la larga duración de sus efectos (hasta 5 años), al contrario que el botox, que pierde el efecto con el paso de los meses.

Este producto de implante está constituido por dos productos: colágeno, que es biocompatible pero de origen bovino, por lo que no está libre del riesgo de rechazo, y un producto artificial contenido dentro de él: un polimetacrilato, con amplia experiencia como producto de implante en cirugía ósea, dental y en oftalmología (lentes de contacto).

Una vez implantado, el colágeno es absorbido en unas semanas y reemplazado por el tejido conjuntivo natural del paciente. Si no hay problemas, apenas se produce fibrosis durante este proceso.
Publicidad

Como inconvenientes frente al botox tiene el que puede producirse rechazo, su alta viscosidad hace que la técnica de inyección sea compleja y requiera mucha experiencia para obtener excelentes resultados, y que si estos son decepcionantes son permanentes, a diferencia del botox.

Existen otros productos que contienen materiales sintéticos muy elaborados y que no producen reacción de rechazo, como son las poliacriamidas de las casa Dioalcamid y Evolution, que están ganando terreno rápidamente frente al Artecoll.

Aunque recientemente ha salido al mercado el Artecoll Body, hoy en día, para el relleno de las nalgas se sigue aconsejando los implantes de silicona, que han mejorado mucho en sus prestaciones minimizando los riesgos que tenían anteriormente. Su principal pega es que sigue requiriéndose de cirugía para su implantación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Botulismo
,
Ácido hialurónico
,
Mesoterapia
,
Lifting facial
Publicidad