Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Es útil el spray de agua de mar para tratar la perforación del tabique nasal por consumo de cocaína?

Pregunta

Quisiera hacer una consulta sobre el efecto de perforación del tabique nasal debido al consumo continuado de cocaína.

Normalmente utilizo un spray con sales de mar de fuerza 3 por la mañana, ¿Debo dejar de usarlo, o usar uno con fuerza 1?

Actualmente, el tabique está correcto solo que en cada fosa hay una pequeña perforación hacia adentro, no sé si me explico, por indicarle un poco en que nivel estoy.

Si dejo de consumir, ¿Es bastante posible que remita el tema, o tendré complicaciones igualmente? Es decir, aunque haya dejado de consumir, ¿Tengo posibilidades de que se hunda el tabique?

Respuesta

Usted puede seguir usando el spray nasal de agua de mar fuerza 3 aunque ello no le cerrara la perforación del tabique. Quizá logre, eso sí, que las costras que suelen formarse en la zona sean menos adherentes y se limpien y expulsen mejor.

Si deja de consumir es posible, pero no seguro, que sus complicaciones terminen y que solo queden secuelas (lesiones estables que no evolucionan y no le dan nuevos problemas).

De lo que si puede estar seguro es que si sigue consumiendo sus complicaciones serán cada vez más serias e invalidantes.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario