Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Es verdad que el medicamento Katovit ayuda a controlar el hambre?

Dieta y Salud
>
Vitaminas
>
Pregunta Actual

Pregunta

Estoy en tratamiento médico para adelgazar y mi médico me ha recetado un medicamento llamado Katovit. Cuando lo tomo siento unas ganas de comer tremendas, y él insiste en que me ayuda a controlar el hambre.

Quisiera saber si esto es cierto, pues leo la composición, y es lo mismo que un complejo vitamínico que otro doctor recetó a mi hija de cuatro años.

Respuesta

EL Katovit es un complejo polivitamínico asociado a un estimulante de acción central, que se usa en situaciones de estrés psico-físico como pueden ser la pérdida de la capacidad de concentración sin enfermedad subyacente, cansancio, convalecencias de enfermedades debilitantes, estres laboral, etc...

Contiene Prolintano, que es un estimulante de acción central que puede producir insomnio, taquicardia, agitación, sequedad de boca y aumento del apetito en ocasiones.
Publicidad

Está contraindicado su toma en alérgicos a alguno de sus componentes, así como en diabéticos (contiene sacarosa), insuficiencia cardiaca, epilepsia, hipertiroidismo, etc...

No es conveniente tomarlo durante temporadas excesivamente largas, sobre todo si además se une al consumo de cafeína, ya que potenciará el efecto del estimulante que contiene.

Debe comentar su caso con su médico de cabecera, él le asesorará sobre las diferentes medidas a tomar según la evolución que usted tenga.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 13/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario