Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Es viable movilizar bajo anestesia el codo de un niño de 9 años para conseguir la movilidad total?

Pregunta

Quisiera conocer la viabilidad de movilizar bajo anestesia la articulación del codo de un niño de 9 años, dos meses después de ser intervenido quirúrgicamente por fractura del húmero en la unión con la articulación del codo y en vista de que no se consigue la movilidad total de la articulación con solo fisioterapia.

Respuesta

El dolor es un freno a la movilidad. En parte impide la misma y por otra parte produce espasticidad (contractura) de los músculos de la articulación del codo.

Al poner anestesia se puede aumentar la movilidad, y se disminuye la contracción muscular luego se puede avanzar en la rehabilitación.

Consulte con su médico por si considera que es el procedimiento adecuado u observa alguna contraindicación en este caso.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 11/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor