Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estornudo mucho y tengo obstrucción nasal ¿Qué puedo hacer? Tomo Nasonex, Utabón, Xazal ¿Son adecuados?

Alergias
>
Rinitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Estornudo todos los días, y menos mal, pues así me alivio el ahogo que me produce la obstrucción nasal. ¿Qué puedo hacer?

Me encanta hacer deporte y los días de viento lo paso realmente mal. He probado Nasonex, Utabón, Xazal pero son fármacos de uso temporal y yo expulso mares de agua a diario.

Respuesta

La obstrucción nasal puede ser por causa mecánica es decir que un tabique nasal desviado sería el causante, en este caso solo serviría una intervención de cirugía para solucionarlo.

El diagnóstico sería mediante una Rx de senos y un Tachero no parece el caso.

Otra posible causa es una rinitis alérgica o no alérgica, en este caso se asocia con estornudos, agüilla y picor nasal. Se debe hacer una pruebas de alergia para saber la causa, un Rx de senos y TAC para descartar una sinusitis y luego con ello se pone un tratamiento.
Publicidad

En este caso al tomar Nasonex y Xazal mejorará pero al dejarlo empeora, esta parece ser la situación. Luego una consulta con un Alergólogo que encuentre la causa y le ponga una vacuna será lo mejor, ya que con ella usted podrá dejar de tomar tratamiento.

No use Utabon y otros "abridores de la nariz" ya que crean dependencia y luego cada vez necesitaría más. El Nasonex no está en este grupo.

Por el momento debería utilizar el Nasonex y Xazal y acudir a un alergólogo.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 25/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario