Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estoy diagnosticado de neurosis hipocondríaca y fobia social. Tomo Seroxat y Orfidal y aunque los síntomas han mejorado, aún persisten

Pregunta

Hace 20 años me diagnosticaron neurosis hipocondríaca. Los fármacos que por entonces me mandaron me producían más efectos secundarios que los síntomas que yo tenía y abandoné el tratamiento.

Hace un año estuve en el especialista y me dianosticó fobia social, me recetó Seroxat y Orfidal.

Mi consulta es si el Seroxat se puede estar tomando un tiempo indefinido (varios años) ya que los síntomas no son como al principio pero no desaparecen del todo.

Síntomas actuales: cuando se aproxima un acontecimiento, sea el que sea, sea bueno o sea malo, días antes me entra ansiedad, repito no tan fuerte como al principio.

¿El tratamiento que estoy tomando es el adecuado o existe otro más eficaz?

Si es posible, me gustaría que me mandaran técnicas de relajamiento para la ansiedad que he comentado.

Respuesta

El tratamiento que está usted tomando es correcto y es el que se utiliza de forma habitual.

Ambos fármacos se pueden tomar durante periodos de tiempo prolongados, pero no de forma indefinida, especialmente si no es supervisado de forma periódica.

Dado que parece que su sintomatología persiste a pesar de estar tomando el tratamiento correcto, podría completarse con algún otro tipo de tratamiento como por ejemplo, psicoterapia de tipo conductual que debería ser prescrita por su psiquiatra habitual, que es el que mejor le conoce y le podrá indicar el momento de iniciarla.

En cuanto a las técnicas de relajación, le recomendamos el libro "Entrenamiento autógeno" de Schultz.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario