Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Estoy diagnosticado del síndrome de Forestier-Rotes. Quiero información sobre la enfermedad

Pregunta

Hace más de 25 años me diagnosticaron el síndrome de Forestier-Rotes, enfermedad reumática que afecta a las cervicales.

Por lo visto en aquel momento en las radiografías, presentaba un estadío grave y avanzada la enfermedad, aunque el médico se extrañó ante la falta de síntomas propios de esta enfermedad (solo cefaleas).

Me dijeron que no tenía cura y que la única opción era consumir antiinflamatorios.

También se extrañó de que no presentara un cuadro de dolor o similar en los brazos. Lo cierto es que, en los últimos meses, este cuadro se está produciendo: dolor permanente, sensación de brazo dormido o con falta de movilidad, pérdida de movilidad cervical, etc.

En estos momentos, el grado de afección me preocupa, pues esta condicionando mi calidad de vida, de forma notoria.

Ruego me den información sobre esta enfermedad como expectativas, tratamiento, cirugía, alimentación, tipo de vida, etc.

Respuesta

Su afectación, también conocida como hiperostosis esquelética idiopática difusa, es un trastorno de causa desconocida caracterizado por una excesiva formación de hueso en lugares del esqueleto que están sometidos a cargas, normalmente en donde el tendón o los ligamentos se unen al hueso. La columna suele ser el lugar donde más se afecta.

No es una enfermedad grave, y no provoca incapacidad. En la columna, los ligamentos que unen cada vértebra se calcifica, resultando en una rigidez ósea. Si el crecimiento del hueso es muy importante, puede dar lugar a síntomas de garganta, o a problemas de deglución (disfagia). Típicamente, los pacientes cuentan dolor ligero y agarrotamiento en la columna. Si la afectación se extiende a otras articulaciones como los hombros, o el pie, podrá dar dolores en dichas articulaciones. Los problemas neurológicos son muy poco frecuentes.
Publicidad

En la mayoría de los casos, el tratamiento es sintomático, y los pacientes mejoran con fisioterapia, masajes, y tratamiento analgésico y antiinflamatorio.

Por los síntomas que usted cuenta, puede que los dolores de hombro y la irradiación hacia el brazo sean debidos a irritaciones de la musculatura del cuello y que no sean debidos a la calcificación y anquilosis de la columna, y que con un tratamiento fisioterápico mejoren notablemente. Le recomiendo que sea reevaluado por un reumatólogo.

Nuevamente le recalco que su patología no es causa de incapacidad permanente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor