Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Estoy embarazada de 21 semanas y el feto presenta una pequeña calcificación en el ventrículo izquierdo ¿Es grave?

Pregunta

Estoy embarazada de 21 semanas. Después de una ecografía de alta resolución, mi médico me ha dicho que el niño está muy bien, pero que tiene una pequeña calcificación en el corazón, en el ventrículo izquierdo, pero que no tiene importancia.

Me gustaría saber el grado de gravedad según su opinión, las consecuencias que puede tener y los posibles motivos.

Respuesta

En la ecografía prenatal las bandas de hiperecogenicidad en los ventrículos son muy frecuentes y en la mayor parte de los casos no presentan transcendencia para el recién nacido. Se trata de aumentos en la señal ecográfica procedentes de la parte inferior de los ventrículos a consecuencia del aumento en la señal ecográfica procedente de la implantación de los músculos papilares, que contienen las fibras o pilares que sujetan las válvulas aurículo-ventriculares de las válvulas mitral y tricúspide.

El hallazgo de ésta señal ecográfica supone la realización prudencial de ecocardiografías seriadas prenatales y postnatales, con el fin de descartar la presencia de otro tipo de cardiopatías o enfermedades estructurales congénitas del corazón, aunque en la mayor parte de los casos son hallazgos que no se asocian con otros problemas y su pronóstico es excelente, sin que ello suponga enfermedad alguna para el recién nacido.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario