Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estoy embarazada de 3 meses y desde hace uno, tomo Cariban ¿Puede ser perjudicial?

Ver contenido relacionado con Medicamentos antieméticos

Pregunta

Estoy embarazada de tres meses y llevo tomando más de un mes Cariban para el tema de vómitos. He intentado dejarlo de tomar un par de veces, pero me vuelven otra vez. Mi pregunta es si llevo demasiado tiempo tomándola, me preocupa estar abusando de ella (voy por la tercera caja).

Respuesta

Puede tomar cuanto Cariban sea necesario para controlar, en la medida de lo posible, sus náuseas y sus vómitos.

En efecto, cuando una siente que ya los ha vencido y empieza a plantearse retirar la medicación, descubre por experiencias desagradables que aún lo necesita. Probablemente, aunque consiga no vomitar, los olores sigan horrorizándola durante el resto del embarazo (y a veces, meses después del parto, hasta que va mejorando) y cuando huela determinados aromas, se vuelva a sentir nauseosa. Mientras esto le suceda, no tenga ningún reparo en seguir el tratamiento. El bebé estará bien si usted lo está y se alimentará mejor si está usted bien nutrida.

Además, la generación de determinadas sustancias en casos de ayuno prolongado, hace que se endentezca, en cierta medida, la maduración del sistema nervioso de su hijo. Por eso, es conveniente que esté adecuadamente alimentada y que se encuentre bien. Les hará bien a todos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Medicamentos antiácidos
,
Medicamentos antiulcerosos
Publicidad