Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estoy embarazada de 5 meses y me han encontrado un quiste en la vagina. ¿Podría ser un tumor cancerígeno?

Pregunta

Estoy embarazada de cinco meses. El mes pasado, en mi control natal, me hicieron una citología y me encontraron un quiste en la vagina. El quiste está adherido a la vagina, y su consistencia es dura. No tengo dolor ni hemorragias, pero está creciendo y parece como si fuese a salir por mi vulva.

Mi doctor me ha dicho que no lo pueden quitar en este momento, por mi embarazo, pero yo tengo dudas sobre esto. El quiste esta aumentando cada día más. Cuando voy a evacuar lo siento como si fuese a salir. Incluso busqué un espejo y logré verlo. Parece como un huevo de gallina. Estoy muy asustada y tengo miedo de que sea un tumor canceroso. Si me pueden dar alguna información sobre este tema.

Respuesta

Si le han comentado que no es cáncer no debe tener ningún miedo porque es muy difícil que se hayan equivocado. Dependiendo de qué tipo de quiste sea, es posible que haya que esperar a que finalice el embarazo para eliminarlo.

También puede ser que su localización produzca dificultades para el parto por estar en el canal del parto. Sin explorarla no se puede contestar a estas cuestiones, por lo que debe comentar estos aspectos con su ginecólogo.

Ver contenido relacionado con Quistes y tumores de ovario

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario