Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estoy embarazada de dos meses ¿Sería perjudicial utilizar las aguas termales de un balneario?

Pregunta

¿Puede una mujer embarazada de 2 meses utilizar las aguas termales de un balneario?

Respuesta

Si no tiene problemas cardiovasculares o de otro tipo severos, puede acudir al balneario sin problemas. Únicamente debe tener cuidado con el calor excesivo, ya que puede provocar una bajada de la tensión arterial y producir pérdidas de conciencia (síncopes) por hipotensión con mayor facilidad, ya que en el embarazo en sus primeros meses hay una mayor labilidad del sistema vascular.

Para evitar esto debe realizar los cambios de posición cuidadosamente, permaneciendo sentada unos minutos antes de ponerse en pie.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor