Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Estoy en trámites de separación y aunque estoy decidida, no evito sentirme derrotada y está afectándome mucho

Pregunta

Llevo 10 años de casada y acabo de iniciar los trámites de separación. Soy consciente que es lo mejor para mi hija y para mi, pero no puedo evitar sentirme culpable. Aunque toda mi familia, amigos y compañeros de trabajo me apoyan y me animan a seguir adelante con los trámites, me siento desconcertada, confusa y lo que es peor, derrotada.

Soy consciente que debería ponerme bajo manos de profesionales, pero tengo pánico a no saber expresarme abiertamente y confiar a un extraño mis sentimientos más íntimos. Estoy sufriendo en silencio y se que, tanto física como anímicamente, esto me está perjudicando y necesito ayuda.

Le agradecería me indicara algunas pautas para que me ayuden a seguir adelante con mi vida y que mi hija sea capaz de confiar en mi y valorarme como me merezco.

Respuesta

Cuando un problema nos supera, es decir, se convierte en una obsesión para nosotros que no nos deja vivir en paz, no queda más remedio que buscar ayuda especializada por mucho que nuestros prejuicios (vergüenza, timidez, etc.) nos retraigan de hacerlo.

En su caso, usted parece tener claras las cosas, con un diagnóstico correcto y bien medido del problema que tiene y como le afecta. Probablemente lo superará con el tiempo sin ayuda profesional, pero si ese problema comienza a afectarle excesivamente, impidiéndole realizar una vida normal y provocándole progresivamente sentimientos de inferioridad, culpabilidad, etc., puede afectarle de tal manera que su vida se arruine por ello. Es en este caso cuando debería acudir a la consulta de un psicólogo para recibir terapia de ayuda, que le ayude a comprender que aspectos de su problema son reales, cuales no y otros aspectos de su separación que usted probablemente no verá con objetividad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario