Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estoy en tratamiento por depresión desde hace 10 años. El Marsilid me ha mejorado. ¿Se puede mezclar con otros antidepresivos?

Pregunta

Estoy en tratamiento con antidepresivos desde hace más de 10 años. El único producto que me ha mejorado bastanta es el Marsilid (IMAO). Actualmente, mi psiquiatra no me lo quiere recetar más, por problemas que han surgido con este producto. Algunos psiquiatras sí lo recetan, pero mezclado con otros antidepresivos ¿Se pueden mezclar Marsilid con otros antidepresivos? .

Respuesta

Los problemas secundarios de los IMAO (fundamentalmente crisis hipertensivas), han sido la causa de que se vayan sustituyendo en el tratamiento de la depresión por los nuevos fármacos inhibidores de la recaptación selectiva de la serotonina (IRSS), que además de ser tanto o más eficaces tienen muchos menos efectos secundarios y parecen mas fisiológicos en el tratamiento de la depresión.

Eso no quiere decir que los IMAO no sirvan, sino que cada psiquiatra utilizará aquel tratamiento más efectivo para el tipo de depresión al que se enfrenten. De la misma forma, aunque la recomendación general es no mezclar los IMAO con otros antidepresivos, el tratamiento de cada paciente es individualizado y puede hacerse si su psiquiatra lo cree necesario.

Ver contenido relacionado con Medicamentos antidepresivos

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario