Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Estoy en tratamiento por depresión mayor recurrente y ansiedad. Últimamente, tengo temblores, olvidos, cansancio crónico que me impiden trabajar bien

Pregunta

Estoy diagnosticado de depresión mayor, trastorno depresivo recurrente y ansiedad. Llevo años en tratamiento. En la actualidad, después de haber pasado por varios tratamientos estoy tomando Frosinor 20mg, dos al día; Valium 5, 1/2-1/2-1; Deprax 100, 1/2 para dormir; a mitad de mañana tomo una ampolla de Somazina.

Con frecuencia, me asalta la idea del suicidio.

Desde hace dos o tres meses aproximadamente, con cierta frecuencia, tengo temblores principalmente en la cabeza y manos, no se si estos síntomas pueden ser debidos a mi enfermedad o por el contrario, pudiese haber otra que no me ha sido diagnosticada.

En la actualidad estoy trabajando y con frecuencia suelo cometer errores provocados por olvidos. Me resulta totalmente imposible cumplir los horarios de trabajo, ya que por la mañana me levanto muy cansado, normalmente suelo estar cansado durante casi todo el día y si no lo estoy me noto sensación de ansiedad; al medio día necesito descansar y dormir en torno de dos horas. Yo soy socio en la empresa que trabajo, y mis socios que son trabajadores también, me están presionando por mi falta al trabajo y mis errores, quieren que me coja la baja laboral pero desconozco si la enfermedad que padezco y el grado que la sufro sería incapacitante para trabajar de forma permanente, ya que si estoy varios meses en baja laboral es muy probable que pierda mi puesto de trabajo, aunque reconozco que en la situación en que me encuentro me resulta imposible poder realizarlo con garantías. Desearía que me orientaran.

Respuesta

La depresión mayor recurrente y el trastorno de ansiedad que usted presenta justifican los síntomas que refiere, tanto el temblor de manos, como el cansancio y los olvidos, hasta las ideas de suicidio ocasionales, sin pensar en otras enfermedades asociadas.

En relación con una posible baja laboral temporal y recogiendo su comentario de "totalmente imposible cumplir con los horarios de trabajo" y "mis errores", parece justificada esa baja laboral de acuerdo con su médico de cabecera y su psiquiatra. Podría ser útil, con una evaluación en un periodo de tiempo razonable sobre si verdaderamente le ayuda en su mejoría.
Publicidad

Se obtiene una incapacidad permanente en casos en los que la depresión mayor es grave y crónica, pero son muy raros los casos de obtención de incapacidad por trastorno de ansiedad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario