Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estoy recién embarazada y siento náuseas, vómitos y falta de apetito ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Hace dos días, me hice una prueba de embarazo y resultó positiva, pero mi problema es que no cuento con dinero para acudir a un ginecólogo por el momento y estos últimos días he tenido dolores en mi estómago, casi no puedo comer nada porque todo me da náuseas… Además, estoy muy sensible y rompo a llorar fácilmente ya que este embarazo es inesperado y sufro presión de mi novio, pues él no deseaba un hijo ahora y no tengo la cara para decírselo a mi familia aun. Tengo mucho estrés, pero en estos días me he sentido muy triste, no se si sea porque ahora estoy viviendo en un país que no es el mío, ya que yo soy mexicana y vivo en Canadá ilegalmente. Mi gran miedo es que mi estado de ánimo y mis presiones puedan afectar al bebé ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Respuesta

Las náuseas y vómitos son frecuentes durante los tres primeros meses del embarazo. Aunque habitualmente ocurren por la mañana, al levantarse tras el descanso nocturno, pueden aparecer en cualquier momento del día, especialmente cuando el estómago está lleno. Las siguientes medidas pueden proporcionar cierto alivio:
  • Al despertar por la mañana, debe tomar alguna galleta, bizcocho, etc., y permanecer en reposo, semiincorporada o sentada en el borde de la cama, hasta que desaparezca la sensación nauseosa.
  • Debe evitar la sensación de estómago vacío o lleno, los olores molestos y los alimentos de digestión difícil o que le resulten repulsivos.
  • No debe tomar alimentos fritos, ni los formadores de gas, las especias y grasas, las bebidas con gas, café y té.
  • No debe fumar.
  • Debe realizar comidas más frecuentes, pero menos abundantes.
Si las náuseas y vómitos son intensos debe consultar con su médico. No tome ninguna medicación sin antes haber informado a su médico.

Ver contenido relacionado con Nauseas y vómitos durante el embarazo

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario