Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estoy tomando Frisium y Paxil y tengo mareos, temblores y sueño, ¿qué puedo hacer?

Endocrinología
>
Anorexia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Estoy tomando Frisium (la mitad en la mañana) y Paxil (antes diariamente y luego 3 veces por semana). El Frisium sigue igual, aunque no sé cuál es su función, últimamente me da mucho, pero mucho sueño. Aunque me cuesta trabajo dormir, una vez dormida es difícil que me llegue a levantar temprano. No sé si es el Frisium o el Paxil.

Se me terminó el Paxil y el viernes estuve con mareos continuos toda la tarde y algo temblorosa por dentro, y el sábado, que se supone que iría a trabajar, tuve una fuerte depresión, lloré y quería vomitar y el mareo era continuo, pero fuerte. Le llamé al Doctor y me dijo que aumentara el Paxil a 2 veces al día (una en la mañana y otra en la noche), y Frisium normal (la mitad de la pastilla a la mañana).

Tengo un viaje muy importante la próxima semana, pero muero de miedo porque no me siento normal. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me aconseja? ¿Podré viajar? ¿Puedo tomarme una pastilla para dormir porque el vuelo es de 10 horas? ¿Para qué son estas pastillas? Se supone que tengo que tomarlas 6 meses y ya llevo 5 meses.

Respuesta

El Paxil (paroxetina) cuya dosis terapéutica es de 20mg a 50mg diarios, es un antidepresivo que pertenece al grupo de los inhibidores selectivos a la reabsorción de la serotonina a nivel de las células cerebrales. Están representados por la fluoxetina (Prozac) cuya dosis terapéutica es de 20mg a 80mg diarios. La sertralina (Betrisan, Zoloft) cuya dosis terapéutica es de 50mg a 200mg diarios. La fluvoxamina (Luvox), cuya dosis es de 100mg a 300mg al día.

Estos antidepresivos tienen acciones antidepresivas similares a los tricíclicos y a los tetracíclicos, pero no tienen acciones anticolinérgicas y autonómicas. Debido a esto, estos antidepresivos han sido muy bien aceptados en la práctica médico/psiquiátrica.
Publicidad

En cuanto a la fluoxetina se refiere, dicho antidepresivo también tiene propiedades antiobsesivas y anticompulsivas. Los efectos secundarios más característicos de estos antidepresivos son la náusea y la diarrea. Además, la fluoxetina demuestra nerviosismo e insomnio, por lo cual se debe de tomar temprano en las mañanas y con alimentos.

Con respecto a la paroxetina, ésta puede manifestar fatiga y sedación.

La fluoxetina, en ocasiones, causa disminución en la líbido del hombre. La sertralina y la paroxetina también pueden producir anormalidades eyaculatorias en los hombres.

Los antidepresivos inhibidores selectivos de la reabsorción de la serotonina no se deben de utilizar en combinación con los inhibidores de la monoamino oxidasa ya que esto conllevaría a producir un síndrome serotoninérgico de mucha gravedad.
Publicidad

El mensajero alegre del cerebro es la serotonina, y debe trabajar adecuadamente para que la persona pueda dormir bien. La serotonina es responsable de que la fisiología de la persona sea la adecuada para el sueño. Si la serotonina no hace su trabajo adecuadamente la persona no podrá dormir bien a pesar de cualquier esfuerzo.

Dentro de cada uno de nuestros cerebros existe un reloj interno. Este aparato funciona como un conductor de orquesta. El conductor mantiene el ritmo de todos los instrumentos, por lo tanto, éste reloj mantiene coordinadas todas nuestras funciones a un determinado ritmo. En personas con depleción (poca serotonina en el cerebro) se producen problemas de depresión, angustia, manías, bulimia, anorexia, etc.).
Publicidad

El Frisium es un ansiolítico, en estados de ansiedad agudos y crónicos que pueden manifestarse especialmente en forma de: Ansiedad, tensión, inquietud interior, excitación, irritabilidad, trastornos del sueño de origen emocional, trastornos psicovegetativos y psicosomáticos (por ejemplo: en el sistema cardiocirculatorio o en el tracto gastrointestinal), así como debilidad en el estado de ánimo. Especialmente en pacientes que deben mantenerse activos, por su bajo nivel de sedación.

El Paxil, al suspenderlo, puede dar un síndrome de abstinencia. Hay informes de dependencia y síndrome de abstinencia con la fluoxetina y otros medicamentos de este grupo, aunque no es una generalidad. El Fisium puede producir el sueño.
Publicidad

Debe seguir con el tratamiento hasta que realice su viaje y al volver consultar con su médico. Para el sueño del viaje es fácil, su tratamiento será suficiente.

Puede ver más en: Depresión

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario