Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Estoy tomando progesterona por vía oral y me han salido unas llagas en la boca ¿Tiene algo que ver?

Síntomas
>
Aftas bucales
>
Pregunta Actual

Pregunta

Estoy en tratamiento de fertilidad y estoy con progesterona. En ocasiones la tomo por vía oral y otras por vaginal, pero últimamente utilizo la primera opción por ser la más cómoda. Desde hace cinco días me han salido unas llagas en la boca, en la punta de la lengua y por dentro del labio ¿Tiene que ver con la ingesta de progesterona? ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan?

Respuesta

No tiene nada que ver. Las aftas bucales es un tema entre infeccioso y estrés. No depende de hormonas ni nada parecido. Se puede aplicar Aloclair de venta en farmacias en la zona durante unos días.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Hemograma. Manual de interpretación. Renato Failace. 5ª Edición. Editorial médica Panamericana 2011 ISBN: 978-85-363-2556-9.

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario