Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Existe algún tratamiento alternativo para la irritación de los nervios del anillo inguinal?

Pregunta

Tengo una irritación en los nervios del anillo inguinal desde hace tres meses, como consecuencia de unas relaciones sexuales intensas. Me produce una molestia que se convierte en dolor con el movimiento.

El cirujano que me la diagnosticó descarta que tenga una hernia, y me dice que la operación no es recomendable en estos casos. Me ha dicho que no hay más tratamiento que esperar, aunque es posible pronosticar cuando se irá la irritación.

No dudo del diagnóstico porque urólogo y traumatólogo, tras las correspondientes pruebas, descartaron problemas de su especialidad.

Quisiera saber si efectivamente en estos casos no hay mas remedio que esperar, o existe algún medicamento-tratamiento alternativo que me ayude a curarme. La molestia-dolor subsiste y estoy un poco preocupado porque apenas noto mejoría.

Respuesta

Una vez descartada la existencia de patología orgánica (hernia inguinocrural, patología urológica...) el tratamiento en estos casos es puramente sintomático (analgésicos, reposo, ansiolíticos...). Le recomiendo que siga las instrucciones dadas por su urólogo y traumatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario