Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Existe otra manera de diagnosticar una angina de pecho sin tener que realizar la prueba del catéter?

Pregunta

Mi padre tiene 42 años. El año pasado sufrió 3 infartos leves; el primero, lo confundieron con gastritis y le dieron un medicamento indicado para eso; el segundo, pensaron que se debió a un sobreesfuerzo por jugar a futbol, por lo que le recetaron Diclofenaco; el tercero, fue más fuerte, no se podía mover y sentía un fuerte dolor en el brazo. El cardiólogo dijo que se trataba, seguramente, de una angina de pecho, pero que no podía tratarlo hasta que le hicieran más pruebas.

Se ha realizado pruebas de esfuerzo con contraste y falta hacer la prueba con catéter, a la que mi padre se niega. ¿Existe otra forma de saber lo que tiene sin necesidad de esta prueba?

Respuesta

La realización del cateterismo es fundamental para la evaluación del estado de las coronarias de su padre. En esta prueba se inyecta un contraste en el interior del árbol coronario y se ve la obstrucción que presentan. Es fundamental, porque dependiendo de los hallazgos puede plantearse solo un tratamiento médico, una angioplastia (introducir un catéter con balón en su punta, y al inflarlo aplanar la lesión y desobstruir el vaso coronario) o una intervención quirúrgica para salvar los vasos obstruidos (by-pass).

Para que su padre se conciencie, puede remitirle a nuestra página sobre la angina de pecho, donde se explica bien las consecuencias de no seguir un tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario