Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Experimentó pérdida de memoria y fotosensibilidad por utilizar procesos de soldadura eléctrica ¿Es normal?

Pregunta

Me sobreexpuse durante meses por desconocimiento y falta de sentido común, en procesos de soldadura eléctrica por arco eléctrico, TIG, MIG y MAG a radiaciones ultravioletas, infrarrojas, visibles y partículas contaminantes.

Desde entonces experimento pérdida de memoria, sensibilidad extrema a la claridad, a las luces brillantes y artificiales y alteraciones y disfunciones sistémicas ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

La respuesta a su consulta no puede ser concreta, ya que dependerá de su historia laboral y los diferentes materiales en lo que usted haya efectuado soldaduras para valorar su riesgo, además de saber que medidas específicas de protección dispuso usted en sus puestos de trabajo.

En general, con los tipos de soldadura que usted nos refiere, deben descartarse posibles enfermedades asociadas a niquel, cromo, plomo y manganeso, que son muy extensas como para desarrollarlas por este medio. Todos los síntomas que usted menciona son inespecíficos, y pueden deberse a muchas causas, incluyendo el estrés psicofísico, pero también deberse a enfermedades relacionadas con estos metales.

Como primera medida, sería deseable que obtuviera usted información sobre su vida laboral y acudiera con ella a su médico de cabecera para que este comience el estudio pertinente, o le derive al especialista adecuado, que en general es el de medicina interna o el neurólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario