Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Fuerte dolor abdominal con análisis estables, ¿a dónde debo ir?

Síntomas
>
Dolor abdominal
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo una amiga que lleva con síntomas de apendicitis desde hace 2 años. Hace 2 días le dio un dolor abdominal muy fuerte, casi no podía andar.

Su madre le llevó a la consulta y el médico general le dijo que no pasa nada pero que si persistían que volviese. La madre no cree mucho en la medicina. El dolor cesó. Por la tarde empezó a dolerle la cabeza mucho, y ya por la noche empezó con vómitos.

La lleve a Urgencias y dijeron que los análisis eran estables. La trataron con algo que paró los vómitos aunque le sigue doliendo levemente en el abdomen. Me gustaría que me diesen algún consejo de qué hacer, ya que estoy algo asustado con el tema, por favor.

¿A quién es mejor que la lleve? ¿A qué especialista? ¿Qué pruebas deberían hacerle? ¿Con qué urgencia?

Respuesta

En principio puedes estar tranquila. Supongo que tu amiga es joven y en estos casos con frecuencia se producen dolores abdominales por diversas causas banales (estreñimiento, parásitos, estrés...) que simulan una apendicitis que luego no se confirma.

Si tu amiga tiene algo las diferentes pruebas que le hagan acabarán por reflejarlo. Habitualmente, si se encuentra algo, suele ser patología del ovario o enfermedad de Crhon (enfermedad inflamatoria intestinal).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario