Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace 3 años tuve una fractura de radio pero ahora siento que se me duermen los dedos y el codo me duele ¿A qué se debe?

Pregunta

Hace tres años tuve una fractura de la cabeza del radio con luxación de codo. Después de 2 meses y medio de escayola y 2 meses de rehabilitación, mi codo quedó casi como nuevo. Lo único que notaba es que la extensión del brazo no llegaba a ser completa.

Ahora, al cabo de esos tres años, noto cada vez más que, al tener el codo doblado, el borde de la mano y el dedo meñique, se me quedan dormidos. Hay días en los que el codo me duele mucho, sobre todo al hacer determinados movimientos. Y últimamente, la punta del meñique no se recupera del hormigueo. Estoy preocupado por si la fractura no hubiera quedado todo lo bien que yo creía y ahora, al cabo de los años, pudiera tener algún proceso de calcificación que estuviera afectándome de alguna manera.

Respuesta

Por los síntomas que usted cuenta, puede haber una afectación por compresión del nervio cubital. Puede estar efectivamente relacionado con su fractura. Debe consultar con el traumatólogo que le operó y además con un neurólogo, que le realizará un estudio neurofisiológico para comprobar si realmente hay problema compresivo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor