Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Hace 3 días que estoy con dolor en el pecho y el médico dice que puede ser un espasmo coronario, pero el tratamiento no me quita el dolor

Pregunta

Tengo 34 años y hace 3 días tuve un dolor de pecho opresivo, adormecimiento en las extremidades y un dolor en las venas. Vi al médico y me dijo que era por un espasmo coronario.

Cabe mencionar que soy fumador desde hace más de 20 años, tomo mucho café y duermo poco, además peso 50 kg.

El médico me recetó Trental (Pentoxifilina) y Disprina cada 12 horas en ambos casos.

Mi pregunta es la siguiente: Tengo tres días desde que me dio ese fuerte dolor y sigo con el malestar, es decir que el dolor es menor pero no ha desaparecido, tampoco el dolor de las venas, ¿Es esto normal? ¿Cuanto tiempo debe pasar para que desaparezcan estos síntomas?

Respuesta

Aunque por los síntomas referidos el cuadro si pudiera corresponder a una angina de pecho por espasmo coronario, también pueden ser muchas otras enfermedades (de origen digestivo, por ejemplo).

Si el dolor se supone de origen coronario, debe ser evaluado cuanto antes, a ser posible en un hospital o clínica, dado que es usted muy joven y debe ser estudiado en el menor tiempo posible.

El que el dolor persista va en contra del origen coronario, porque se supone que será una angina persistente y este diagnóstico obligatoriamente obliga a un ingreso en una unidad coronaria para tratamiento y estudio del grado de afectación de los vasos coronarios.

Comente estos aspectos con su médico, ya que desde este medio poco más podemos decirle sin explorarle y ver sus análisis, radiografías y electrocardiograma.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor