Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace 5 semanas se realizó la intervención para extirpar un carcinoma infiltrante grado III metastático en dos ganglios ¿Debería ya tener cita con el oncólogo?

Cáncer
>
Quimioterapia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Diagnóstico de carcinoma infiltrante grado III con células en anillo de sello 3,3 cm. Metástasis de carcinoma en dos ganglios uno de ellos con rebasamiento focal capsular. Fue intervenida hace 5 semanas ¿Es demasiado tiempo 5 semanas desde la intervención antes de la primera cita con oncólogo?

¿A qué pruebas debería ser sometida antes de empezar con tratamiento de quimioterapia?

Con los receptores hormonales estrógenos 20-25% positivos, ¿Puede ser eficaz el bloqueo hormonal?

Respuesta

Normalmente, tras la cirugía debe esperarse entre 4 y 5 semanas para poder iniciar el tratamiento oncológico quimioterápico, por tanto esta dentro de los márgenes.

El oncólogo con el informe anatomopatológico, las exploraciones previas, y tras una consulta con el paciente, tomará la decisión terapéutica, que entienda más oportuna, o solicitará, las pruebas diagnósticas complementarias que pudiese precisar, para la toma de la decisión terapéutica más indicada en su caso concreto.

Con los datos que usted aporta, el pronóstico es severo, creo que el tratamiento está correctamente orientado, mi consejo, siga las indicaciones del oncólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario